Ir al contenido
Logo
Actualidad #Las heras#detenido#Robo#Crimen#Bicicleta#Padrastro

Cayó el padrastro de “El Muerto” por el asesinato de las elecciones

La policía había detenido a un joven de 18 años sospechado de matar a un jubilado en Las Heras. Ahora se cree que el autor del hecho es en realidad la pareja de su madre.

Cayó el padrastro de “El Muerto” por el asesinato de las elecciones
Alcaide Funes estuvo en la cárcel hasta diciembre pasado.

Tras idas y vueltas, la policía tenía arrestado desde el miércoles a Gustavo Eduardo Ulloa (18), alias “El Muerto”, por el crimen de un jubilado que murió cuando lo golpearon para robarle la bicicleta el pasado 29 de septiembre. Pero la investigación continúa y ahora es el padrastro del joven el principal sospechoso.

El jubilado Luis Villalba (64) salió a votar aquel domingo en su bici. Sería el último paseo de su vida, porque en las inmediaciones del Tadicor de Las Heras alguien lo abordó y lo golpeó en la cabeza brutalmente, causándole la muerte.

El caso parece una mezcla de culebrón con novela policial. Luego de varios días de pesquisa, la policía encontró a una mujer con la bicicleta robada, quien a su vez dijo que se la había comprado a una familia, los Maravilla. Pero los Maravilla dijeron que ellos no habían sido los que consiguieron el rodado: señalaron a “El Muerto”, un joven que tenía antecedentes. Y se aprehendió al muchacho; aunque parece que el asesino no fue él, sino la pareja de su mamá. Esa es la versión que sostiene la fiscalía.

El padrastro deberá explicar qué hizo aquella mañana de elecciones.

Por lo tanto el principal sospechoso es ahora Luis Miguel Alcaide Funes (27), quien está detenido y será imputado este viernes por homicidio. “El Muerto”, en tanto, está a punto de quedar libre, si es que no lo está ya.

Alcaide
Las últimas pistas indicarían que Alcaide fue el autor material del crimen.

Alcaide deberá decir qué hizo aquella mañana. Tiene varios antecedentes –estuvo preso hasta diciembre pasado-, más varias denuncias y condenas, así que su situación legal es compleja.

Entre idas, vueltas y allanamientos, el caso no deja de ofrecer giros sorprendentes. Lo cierto es que la muerte de Villalba causó una gran conmoción en la zona. Tanta, que durante el velorio también falleció la suegra del jubilado.

  • Las heras
  • detenido
  • Robo
  • Crimen
  • Bicicleta
  • Padrastro