Ir al contenido
Logo
Actualidad #detenido#Maipú#Russell#Asesinato#Quiroga

Cayó un segundo detenido por el crimen del comerciante de Russell

Capturaron al “Laucha” González, uno de los tres ladrones que ingresó a la casa de un vecino de Maipú y lo mató a tiros en la madrugada del 18 de septiembre.

Cayó un segundo detenido por el crimen del comerciante de Russell
El sospechoso se había refugiado en una zona rural.

Protegidos por la oscuridad de la noche, Cristian Reina Flores, Laucha González y otro maleante cuya identidad se desconoce ingresaron a la casa de Osvaldo Quiroga el 18 de septiembre. Sin embargo no fue un robo sencillo: Quiroga quiso defender a su familia y se armó un tiroteo.

El comerciante recibió dos disparos y murió, aunque consiguió herir a uno de los atacantes, que no pudo escapar y quedó detenido. Los otros dos huyeron, pero ayer la policía capturó al Laucha y el caso parece más cerca de resolverse.

Russell
La escena del crimen.

Capturado

 

El “Laucha” fue interceptado en la vía pública cerca de las 14 del miércoles. Desde hacía varios días los agentes de la División Homicidios le seguía los pasos por una zona Rural de Rodeo del Medio. Lo hallaron volviendo a un “aguantadero” donde dormía.

El "Laucha" tiene antecedentes por robo con arma de fuego.

Mientras se trasladaba al detenido, la policía allanó la propiedad y encontró algunos celulares que se están periciando. González quedó a disposición del fiscal de Homicidios Flavio D'Amore.

Se sabe que “Laucha” cuenta con antecedentes por un robo agravado por uso de arma de fuego ocurrido en 2015; aunque por ese crimen habría estado preso solo 5 días.

Este último dato tiene un eco especial si se considera que el otro detenido, Cristian Reina Flores, estaba en libertad condicional a pesar de que –según la pena correspondiente- debería haber permanecido en la cárcel hasta 2021.

  • detenido
  • Maipú
  • Russell
  • Asesinato
  • Quiroga

Ultimas Noticias