Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cecilia Moreau: "Me genera un orgullo extra ser la primera mujer de la Cámara"

En reemplazo del renunciante diputado Sergio Massa, Cecilia Moreau será la primera mujer que presidirá ese cuerpo parlamentaria.

Cecilia Moreau: "Me genera un orgullo extra ser la primera mujer de la Cámara"
Cecilia Moreau y Sergio Massa en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó este martes la renuncia de Sergio Massa al frente del cuerpo legislativo y designó en su reemplazo a Cecilia Moreau, quien se convirtió en la primera mujer al frente del cuerpo parlamentario. Juntos por el Cambio se abstuvo en la votación.

“Soy consciente que tengo responsabilidad adicional por ser mujer y es un orgullo ser la primera. No voy a gobernar con mis hormonas si no con mis convicciones políticas, me pongo a disposición de todos”, agregó.

“Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio que el 2019 fue electo con el voto popular. Como nunca antes quedó demostrado que hay diversidad. Me comprometo a presidir con las normar y reglamentos que se generen para nuestro funcionamiento y será mi voluntad administrar los disensos. No es una tarea sencilla reemplazar a quien me conduce políticamente”, aseguró en su primer discurso la flamante presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. 

Massa asumirá mañana como como ministro de Economía, Producción y Agricultura, y en su lugar dentro del cuerpo parlamentario asumió Juan Marino, líder de Unidad Piquetera, que juró en la Cámara de Diputados "por el salario básico universal".