No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Cecilia Nicolini: “La campaña de vacunación es muy exitosa”

La asesora presidencial aseguró que "Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando”.

Nicolini llamó a mantener los cuidados por el Covid-19 | Télam

Nicolini llamó a mantener los cuidados por el Covid-19 | Télam

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se pronunció en las últimas horas volviendo a resaltar la campaña de vacunación en el país, al tiempo que, frente al vencimiento de los plazos en un grupo de la población, "va a seguir llegando" desde Rusia el componente 2 de la Sputnik V.

"Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando. Significa que la campaña de vacunación es muy exitosa y que tenemos que seguir avanzando de cara a la variante Delta, pero con un panorama alentador", partió por señalar Nicolini. 

En diálogo con Radio 10, la asesora presidencial marcó que "ya tenemos más del 75% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis, y avanzando con las segundas dosis para completar el esquema de vacunación".

En este sentido, la funcionaria aseguró que "va a seguir llegando de la Federación Rusa" y que el laboratorio Richmond está avanzando en su producción. En esta línea anticipó que en los próximos días van a tener "la liberación y aprobación de los primeros lotes de componente 2 para distribuirlos".

"Estamos trabajando para que lleguen las vacunas de componente 2 y componente 1 para seguir completando el acuerdo que firmamos con la Federación Rusa por 30 millones de dosis", completó.

Al respecto de la vacuna desarrollada por Pfizer, estimó que llegarán en el mes próximo: "Se está trabajando para establecer un cronograma de entrega que pueda cumplirse, que reúna todas las condiciones necesarias y esperamos que puedan a comenzar a llegar en septiembre y completar los 20 millones antes de fin de año", detalló. 

Además precisó otros dos casos: El del diálogo sostenido con Janssen y sobre el caso de la vacuna AstraZeneca, la cual planteó que "regularmente van a ir llegando" las que fueron producidas en conjunto con México.

"Tenemos un panorama muy positivo. Se puede ver no solo a los adultos, sino también gente joven que está recibiendo su segunda dosis", y eso muestra "la puerta de salida a esta pandemia", aseveró Nicolini.

En último término, Nicolini pidió continuar respetando las medidas preventivas: "Es muy importante seguir con los cuidados al máximo, porque estamos viendo en los diferentes países con la variante Delta" que si bien tiene baja "letalidad" es de "alta contagiosidad".

Comentarios