Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerraron los comicios en Santa Fe: estiman una participación superior al 65%

El secretario Electoral provincial confió en que la asistencia alcanzará al 70% del padrón; se prevé un lento recuento en la provincia.

Cerraron los comicios en Santa Fe: estiman una participación superior al 65%

Pasadas las 18 aún quedaba gente esperando para emitir su voto en diferentes centros de votación de la provincia de Santa Fe, donde, para esa hora, ya había votado más del 60% del padrón.

"En la provincia de Santa Fe votó el 60% del padrón", indicó Pablo Ayala, secretario Electoral de la Provincia de Santa Fe, al tiempo que pronosticó que, para el cierre de los comicios, se estaría llegando al 70% de participación en el distrito.

Se espera un recuento lento en la provincia, no sólo por las listas que lleva cada una de las tres principales fuerzas -Frente Amplio Progresista; Juntos por el Cambio y Frente de Todos-, sino también porque la elección de concejales se hace con otro sistema, el de boleta única.

La jornada comenzó con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, pero, con el correr de las horas, las crecientes demoras y el fastidio de la gente que esperaba para votar bajo un clima primaveral, el Tribunal Electoral santafesino, autorizado por la Cámara Nacional Electoral, habilitó el ingreso de entre 10 y 15 electores por mesa para agilizar el proceso.

    Ultimas Noticias