Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerro Catedral: Evacuaron a 240 personas por un desperfecto en una telecabina

Inmediatamente se activó el protocolo y se implementó un rescate vertical. La empresa emitió un comunicado aclarando que "no hay heridos ni riesgos".

Cerro Catedral: Evacuaron a 240 personas por un desperfecto en una telecabina
La Telecabina Amancay sufrió un inconveniente técnico.

Este jueves minutos antes del mediodía una de las telecabinas que funcionan en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche sufrió un desperfecto mecánico por lo que las autoridades del lugar debieron evacuar a unas 240 personas.

El inconveniente ocurrió alrededor de las 11:45 AM en la Telecabina Amancay, uno de los medios troncales que parten de la base del cerro. Luego de que los técnicos de la empresa analizaran el problema, se activó el protocolo para implementar un rescate vertical, persona por persona.

Desde la empresa Catedral Alta Patagonia emitieron un comunicado aclarando que "no hay heridos ni riesgos" y lamentando "demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar" a peatones, esquiadores y turistas.

Por su parte, el diario Río Negro compartió videos del operativo llevado adelante por la Patrulla de Alta Montaña que consistía básicamente en deslizarse por una tirolesa.

 

Hasta las 15.50, la Telecabina Amancay seguía sin funcionar. Podés chequear el estado de los medios haciendo click acá.

    Ultimas Noticias