Actualidad ELECCIONES 2017

Cerró la jornada electoral y comienza el escrutinio de votos

A las 18 horas del domingo 13 de agosto, cerraron los comicios electorales y comenzó el escrutinio provisorio que definirá a los candidatos elegidos para senadores y diputados nacionales
Cerraron los comicios | Foto: NA

Cerraron los comicios | Foto: NA

La jornada electoral cerró el domingo 13 de agosto a las 18:00 y dio inicio el escrutinio provisorio de votos, que definirá los candidatos a senadores y diputados nacionales que competirán en los comicios generales de las elecciones legislativas octubre.

En el centro de cómputos ofreció un mensaje a la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, antes de que comiencen a difundirse los primeros resultados de las PASO, alrededor de las 21:00.

En declaraciones desde el centro de cómputos montado en la sede del Correo, Frigerio destacó que ese es el horario fijado por la Justicia para la difusión de información del escrutinio.

Los datos "se van a cargar estrictamente según el orden de llegada" de la información al Correo, puntualizó el ministro del Interior. Por este motivo, estimó que se conocería "primero" la información de "aquellas provincias con menos categorías" en juego, es decir aquellas donde no se eligen candidatos a senador nacional o a legisladores provinciales o concejales. 

El funcionario indicó que quienes estén interesados en conocer los resultados a medida en que se vayan computando a partir de las 21, pueden hacerlo a través de la página web www.resultados.gob.ar.  

Leé También

Comentarios