Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerruti aseguró que Fernández se encuentra en "excelente estado de salud"

La portavoz presidencial contó que el Presidente está "totalmente recuperado" de la gastritis erosiva con sangrado que padeció la semana pasada.

Cerruti aseguró que Fernández se encuentra en "excelente estado de salud"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández se encuentra en "excelente estado de salud" y que está "totalmente recuperado" de la gastritis erosiva con sangrado que padeció la semana pasada durante su estadía en Bali por la Cumbre de líderes del G20.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la funcionaria indicó: "El Presidente está en excelente estado de salud, tuvo un episodio que está superado, y tiene el mismo estado de salud que tenía antes de ese episodio, así lo dice el último parte médico".

Al mismo tiempo, Cerruti contó que Fernández "está en sus funciones, pleno, llevando adelante sus actividades, lo han visto en Casa Rosada desde el martes a primera hora, y estamos trabajando".

De esa manera, la portavoz de Presidencia detalló: "Se encuentra en perfecto estado de salud, necesitaba unos días de reposo, lo hizo hasta el martes y se reincorporó a sus tareas, y no haber ido a Corrientes no tiene nada que ver con su estado de salud, sino con que retomó sus tareas, no estaba en agenda, recibió una invitación de último momento por eso no concurrió".

Por su parte, se espera que Fernández reaparezca públicamente el viernes en Pilar y General Rodríguez para encabezar la inauguración de Centros de Primeras Infancias. A su vez, se estima que el mandatario nacional viaje a Montevideo el próximo 6 de diciembre para asumir la Presidencia del Mercosur.