Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerruti dijo que "nunca estuvo pensado" que Fernández participara del acto por el 17 de octubre

La portavoz del Gobierno afirmó que el presidente no tenía previsto participar de la convocatoria; minimizó las críticas contra el mandatario.

Cerruti dijo que "nunca estuvo pensado" que Fernández participara del acto por el 17 de octubre

El jueves pasado, el presidente Alberto Fernández -presidente también del Partido Justicialista- convocó a la militancia a movilizarse el domingo por el Día de la Lealtad Peronista. Sin embargo, el jefe de Estado no participó del acto central.

Esta mañana, la flamante portavoz del portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, explicó que "nunca estuvo pensado" que el presidente participara del acto de ayer y dijo que "ni siquiera había una invitación formal".

"El Presidente había alentado las movilizaciones del 17 de octubre, que son parte del movimiento político al que pertenecemos", señaló, en diálogo con Urbana Play. También contó que el mandatario "siguió las alternativas del acto y está contento", y sostuvo: "No iba a irrumpir (Alberto Fernández) en un acto que estaba pensado de otra manera".

Durante el acto hubo fuertes críticas contra el mandatario, concentradas en las palabras de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien apuntó contra Fernández por su vínculo con los empresarios y "los ‘gordos’ de la CGT", y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cerruti intentó minimizar el peso de estas críticas: "No es nada 'en contra de'. Nos parece razonable que cada uno exprese hacia dónde quiere profundizar. Conocemos, respetamos y queremos a Hebe de Bonafini hace muchos años".

    Ultimas Noticias