Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerruti reflotó un mensaje de Fernández para defender a Cristina Kirchner

El mandatario nacional quiso defender a la vicepresidenta en colaboración con la campaña impulsada por redes sociales a través del Frente de Todos.

Cerruti reflotó un mensaje de Fernández para defender a Cristina Kirchner
Gabriela Cerruti en rueda de prensa. Fuente: NA.

La portavoz Gabriela Cerruti quiso reflotar un mensaje del presidente Alberto Fernández en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. De esta manera, el mandatario nacional buscó colaborar con a la campaña del Frente de Todos en redes sociales tras los dichos del fiscal Diego Luciani.

A través de su cuenta de Twitter, Cerruti reposteó un mensaje que el Presidente había emitido el pasado 16 de junio. Allí se citaron una serie de videos publicados por la vicepresidenta, los cuales utilizó para cuestionar el rol de la Corte de Justicia.

En ese momento, Fernández había twitteado: "He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática".

Al mismo tiempo, añadió: "La vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita. Esa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal".

A su vez, el Presidente había manifestado: "He repetido una y mil veces que debemos reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales. Tanta violación a esas normas es tácitamente admitida por la Corte Suprema y ese es un problema que a todos debe preocuparnos".

Incluso, desde el Frente de Todos se impulsó una campaña en respaldo a Cristina Kirchner a través del uso del hashtag #TodosConCristina. Por su parte, La Cámpora publicó un video con el mensaje: "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".