No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLICIALES

Chaco: Un bebé fue rescatado de un pozo séptico y su madre quedó detenida

El niño fue hallado en un pozo séptico, tapado con chapas, ladrillos y botellas. Fue descubierto por una vecina que escuchó el llanto del pequeño. Ocurrió en la localidad chaqueña de Villa Ángela.

Chaco: Un bebé fue rescatado de un pozo séptico y su madre quedó detenida((Foto: Policía del Chaco))

Chaco: Un bebé fue rescatado de un pozo séptico y su madre quedó detenida | (Foto: Policía del Chaco)

Un bebé recién nacido fue rescatado de un pozo ciego en la localidad chaqueña de Villa Ángela y su madre, una mujer de 28 años, fue detenida por intento de homicidio. El niño fue encontrado tapado con chapas, ladrillos y botellas.

El hecho fue descubierto cerca de las 11 de la mañana del sábado cuando la vecina de la casa lindera, ubicada en la calle Las Tres Carabelas del barrio Escalada, escuchó llorar al pequeño y llamó al 911, ya que no podía acceder hasta donde estaba el niño.

El pequeño se encuentra internado fuera de peligro. (Foto: gentileza Diario Chaco)

De inmediato, personal de la policía acudió al lugar y los efectivos de la Comisaría primera, ayudados por los vecinos, lograron "romper la pared y retirar con vida al niño", según indicó Diario Chaco.

El bebé fue trasladado en ambulancia al Hospital Salvador Mazza donde fue atendido. Personal del área de Pediatría informó que el bebé aún tenía el cordón umbilical y que está fuera de peligro, pero quedará en observación y con oxígeno.

En tanto, los uniformados se dirigieron al domicilio donde estaría su madre, pero al percibir un fuerte olor a gas los efectivos llamaron primero a los bomberos. Momentos después, agentes judiciales ingresaron a la vivienda y encontraron acostada a una mujer de 28 años, que sería la madre del bebé.

Personal de la División Violencia de Género la trasladó al centro de salud local y, luego de realizar pericias en el inmueble y en el sector donde se halló al recién nacido, la Fiscalía N°1 dispuso que se le impute a la mujer el delito de "homicidio en grado de tentativa calificado".

Comentarios