Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chaco: falleció el segundo paciente por coronavirus y el sexto en el país

Se trata de un hombre de 58 años que estaba internado en un sanatorio céntrico de Resistencia, en estado reservado. Su muerte se terminó dando este martes por la mañana.

Chaco: falleció el segundo paciente por coronavirus y el sexto en el país
Un nuevo muerto por coronavirus en Chaco

Este 24 de marzo se terminó dando la segunda muerte por coronavirus en la provincia de Chaco, donde se registran 32 casos positivos hasta el momento. En esta oportunidad, el deceso fue de un un hombre de 58 que permanecía internado en estado reservado en un sanatorio céntrico de Resistencia.

Según destacaron los médicos, el paciente ingresó hace una semana al sanatorio local con antecedentes de contacto con una persona que viajó al exterior y con un cuadro crítico respiratorio que requirió el uso de un respirador artificial. Ante eso, se le realizó el testeo y tras la confirmación del Instituto Malbrán, se reveló que tenía COVID-19.

El lunes fue el primer día que la provincia de Chaco fue incorporadas al análisis de la pandemia en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando, donde ya se realizaron 10 pruebas con resultado negativo.

Las autoridades médicas del mismo estima que se podrán procesar unas 25 muestras diarias, las que sumarán a las enviadas periódicamente al Instituto Malbrán, en la Ciudad de Buenos Aires, que analiza casos en todos los rincones del país.