El candidato destacó su propuesta de IVA provincial, eliminación de impuestos distorsivos y medidas para proteger la producción y el desarrollo provincial.

Schiaretti criticó el “equilibrio fiscal a los hachazos” de Milei
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Este domingo, la provincia de Chaco realiza sus elecciones legislativas para renovar la mitad de las bancas en la legislatura, con el voto electrónico como novedad.
Un total de 16 legisladores serán elegidos este domingo por los 908.073 chaqueños que están habilitados para votar y que concurrían a las urnas con mayor presencia que en las PASO realizadas en junio, cuando lo hizo el 56%.
El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Jorge Capitanich, fue uno de los primeros en votar apenas se habilitaron las urnas en la Escuela 26 Miguel Navarro Viola, minutos después de las 8.
#BuenDomingo para todxs! Tengan una buena jornada electoral!
— Jorge M. Capitanich (@jmcapitanich) 23 de julio de 2017
El oficialista Frente Chaco Merece Más buscaba obtener una cifra cercana al 49,95% que sacó en aquella oportunidad.
En cambio, buscaban revertir esta situación los referentes de la oposición, entre los que se encuentran la coalición integrada por Cambiemos y Progresistas.
Una particularidad que se dio para estas elecciones es el uso del voto electrónico, que será utilizado por más del 20% de los electores
Según los medios locales, la jornada transcurría sin inconvenientes en las 3.104 mesas instaladas en los 69 municipios, 1.570 para las mujeres y otras 1.534 para los hombres.
El Frente Chaco Merece Más gobierna la provincia desde desde 2007 tras dos gestiones sucesivos de Capitanich y ahora con Domingo Peppo desde 2015.
El oficialismo local es mayoría en la Cámara de Diputados local, pero en estas elecciones pondrá en juego la renovación de 10 de sus bancas, mientras que Cambiemos lo hace con cinco y Progresistas con una.
El candidato destacó su propuesta de IVA provincial, eliminación de impuestos distorsivos y medidas para proteger la producción y el desarrollo provincial.
Actualidad -
El organismo informó que el producto comparte fórmula y origen con el utilizado en Brasil, donde se registraron miles de reacciones desfavorables.
Actualidad -
El presidente expuso durante en la Bolsa de Comercio de Córdoba y acusó a la oposición de querer "romper todo para conseguir un mejor resultado”.
Actualidad -
La jueza busca determinar el vínculo de la petrolera con el Estado argentino para resolver si sus activos pueden ser alcanzados en la sentencia por US$ 16.000 millones.
Actualidad -
El magistrado planteó que la investigación podría tramitarse en conjunto con otra que tiene en su juzgado, en la que se encuentra imputada Karina Milei por supuestas dádivas.
Actualidad -
Acusan a Emova de intervenir formaciones contaminadas con asbesto sin cumplir normas de seguridad ni informar al sindicato.
Actualidad -