Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chano: realizan nueva pericia a las prendas que vestía cuando le dispararon

El policía que efectuó el disparo se encuentra imputado y a la espera de que determinen su situación procesal que podría prever hasta 15 años de prisión.

Chano: realizan nueva pericia a las prendas que vestía cuando le dispararon
Chano: realizan nueva pericia a las prendas que vestía cuando le dispararon (Foto: Instagram @chanotb)

Peritos del Ministerio Público bonaerense realizan este lunes un análisis microscópico sobre las prendas que vestía Santiago "Chano" Moreno Charpentier la noche que fue baleado por un policía en su casa del partido de Exaltación de la Cruz el 25 de julio pasado.

Se trata de un una pericia más exhaustiva a las prendas que vestía Chano al momento del hecho, de acuerdo a lo aportado por Fernando Soto, abogado defensor del policía acusado, Facundo Amendolara.

Amendolara se encuentra imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión. Sobre esto, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, intenta determinar si el policía disparó a modo de defensa tras el "cuadro de excitación psicomotriz" que estaba sufriendo el músico, o si de lo contrario, cometió un exceso.

"Se realizará una pericia de microscopía electrónica. Se trata de un microscopio que detecta plomo, bario y antimonio, que son los elementos que se producen en la deflagración de la pólvora que deja el cartucho", explicó el abogado en diálogo con Télam.

Chano | Foto: Instagram @chanotb

Tal como se reportó, la pericia inició minutos antes de las 10 y está a cargo de expertos del Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede que la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora.

Además, este lunes se intentará extraer las imágenes de los DVR de la casa del ex vocalista de Tan Biónica, que fueron entregados tiempo atrás por su madre, Marina Charpentier.

Para el próximo jueves se llevará adelante la pericia toxicológica sobre la sangre extraída al oficial Amendolara en la madrugada del 26 de julio pasado, tras dispararle al músico.

Por otra parte, el fiscal ya cuenta con los informes de las intervenciones solicitadas a la obra social OSDE sobre la historia clínica de Chano. Sin embargo, queda pendiente un nuevo cónclave de la junta médica para determinar la situación psiquiátrica en la que se encontraba el artista los días previos al ataque.

    Ultimas Noticias