Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#g20#Donald trump

Charla y sonrisas: Macri cerca de Trump en la cumbre del G20 en Japón

Ante varios líderes que participan de la reunión en Osaka, el presidente argentino expresó su satisfacción por las señales de recuperación que está mostrando la economía argentina.

Charla y sonrisas: Macri cerca de Trump en la cumbre del G20 en Japón

El presidente Mauricio Macri aprovechó distintos momentos de la jornada inaugural de la cumbre del G20 en Osaka para mantener diálogos con distintos Jefes de Estado en el encuentro del foro mundial. 

Esas conversaciones incluyeron a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emannuel Macron, y de Chile, Sebastián Piñera.

  • Macri y Trump hablaron durante unos 15 minutos y durante ese tiempo se acercó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El presidente también dialogó con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Australia, Scott Morrison, y a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Con May y Trump: primeras horas de Macri en la cumbre del G20 en Osaka.

Además, mantuvo un contacto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien lo invitó a visitar su país en marzo de 2020.

Todas estas charlas se fueron sucediendo de manera informal antes del inicio de la Cumbre, así como en distintos tramos de la prolongada sesión inaugural realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka. 

Según voceros de Presidencia, en todas ellas se avanzó en un análisis sobre la marcha de la economía global, en tanto que el presidente Macri expresó su satisfacción por las señales de recuperación que está mostrando la economía argentina.

  • mauricio macri
  • g20
  • Donald trump