Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chau parquímetros: el estacionamiento medido en CABA se abona a través de una app

A partir de hoy comienza a regir la puesta en marcha de la app Blinkay para el cobro del estacionamiento medido en los barrios de Balvanera, Recoleta, Retiro, Monserrat y San Nicolás.

Chau parquímetros: el estacionamiento medido en CABA se abona a través de una app
Fuente: NA.

El actual sistema para pagar el estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires a través de los parquímetros y ticketeadoras deja de funcionar para dar paso, desde este miércoles, a una aplicación llamada Blinkay que ya está disponible para dispositivos android y iOS, desde la cual se abonará por el tiempo que se deje el auto con tarjeta de débito y crédito. La aplicación permite que el pago se realice al momento de dejar el auto o cuando se lo retira.

El estacionamiento medido rige en CABA para más de 3.500 espacios tarifados, en la zona de macrocentro y microcentro en los barrios de Balvanera, Recoleta, Retiro, Monserrat y San Nicolás, donde se cobra $ 45 la hora de aparcamiento en la vía pública. 

Según explicaron fuentes oficiales del gobierno, por el momento no está previsto que se agreguen cantidad de estacionamientos tarifados como se especuló luego de la ley que se votó en la legislatura porteña para simplificar las reglas de tránsito y agregar estacionamientos. Sin embargo, reconocieron que el pliego de la licitación incluía la posibilidad de agregar espacios.

Paralelamente, comenzará un operativo para retirar de las calles porteñas los últimos parquímetros que quedan y las máquinas expendedoras de tickets, que suman unas 120.

El beneficio que tiene este nuevo sistema es que quedarán exceptuados del pago del estacionamiento medido aquellos vecinos que sean residentes de las zonas tarifadas, y podrán dejar un vehículo en un radio de hasta 300 metros de su domicilio sin ningún costo con previa inscripción en un registro para el cual deben tener el pago del ABL y la patente al día.

En caso de no contar con un teléfono inteligente o de no preferir este método de pago, los conductores podrán abonar en efectivo en los comercios adheridos que estarán identificados con un "sticker". 

La verificación del estacionamiento medido estará a cargo de agentes de tránsito que circularán a bordo de motocicletas con cámaras que irán registrando las patentes de los autos y verificará el pago. Cuando la persona abone la tarifa, quedará asentado en el sistema digital, lo cual hará que quede fuera de la posibilidad de recibir una multa. Pero, cuando se detecte la falta de pago, el sistema dará 15 minutos de tolerancia y pasado ese tiempo, la patente será enviada al centro de procesamiento para realizar la infracción correspondiente.

    Ultimas Noticias