Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chicago: Detienen al presunto tirador que mató a seis personas

Se trata de un joven de 22 años que habría abierto fuego en un desfile por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Chicago: Detienen al presunto tirador que mató a seis personas

Un joven de 22 años fue detenido este lunes, acusado de ser el autor material de un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia en Estados Unidos, en una ciudad cercana a Chicago, que dejó seis muertos y más de 20 heridos.

Se trata de Robert E. Crimo III, quien fue detenido "sin incidentes", tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de la ciudad. Videos difundidos en redes sociales mostraban el importante operativo que montaron las fuerzas de seguridad para apresar al sospechoso, quien no opuso resistencia.

Las autoridades lo catalogaron como una "persona de interés" -sinónimo de sospechoso-. "Se cree que este individuo fue responsable de lo que sucedió y la investigación continuará. Los cargos aún no han sido aprobados en este momento, y estamos muy lejos de eso", informó Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.

En sus redes sociales, que han sido eliminadas tras su detención, Crimo III había publicado videos musicales que aparentemente hizo él mismo que presentaban letras siniestras y escenas animadas de violencia con armas.

El tiroteo ocurrió en el suburbio de Highland Park, una localidad de unos 30.000 habitante,s al norte de Chicago, Illinois, uno de los cinco estados en los que está prohibida la tenencia de armas de fuego en un sitio público.

"Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis", dijo a los periodistas el comandante de la Policía local, Chris O'Neil.

La Policía dijo que se hallaron "pruebas de arma de fuego" en un techo cercano. "Todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver", había dicho el portavoz Covelli.

El tiroteo se produce en medio del debate por la tenencia de armas, a partir de la masacre del 24 de mayo pasado en una escuela primaria de Texas, donde murieron 19 escolares y dos maestros. Antes, un hombre había irrumpido a tiros en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, y matado a diez personas.Y se enmarca en una polarización signada por fallos judiciales de tinte conservador. Hace diez días, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló con seis votos a favor y tres en contra una ley que restringía la portación de armas en la vía pública en Nueva York, y revocó el derecho constitucional al aborto.

    Ultimas Noticias