Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chicago: el acusado de matar a seis personas planeó el ataque "durante semanas"

Lo informó la policía sobre el joven de 22 años, señalado como el responsable de disparar durante el desfile por el Día de la Independencia.

Chicago: el acusado de matar a seis personas planeó el ataque "durante semanas"
Chicago: el acusado de matar a seis personas planeó el ataque "durante semanas"

El acusado de matar a seis personas y dejar a otras 24 heridas, planeó el ataque Highland Park, en los suburbios de Chicago, "durante varias semanas", aseguró el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Lake, Christopher Covelli.

Sucedió durante el desfile por la celebración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia cuando -de acuerdo a lo trascendido- un joven de 22 años, identificado como Robert E Crimo III, comenzó a disparar desde un techo con un rifle de asalto, ocasionando los decesos y disturbios.

Tras ocasionar la tragedia, el autor se dio a la fuga pero a las horas fue capturado por la policía. Según indicó esta misma fuente, "utilizó el coche de su madre" para escapar del lugar y se "mezcló con la multitud porque ocultó su identidad vistiendo ropa de mujer".

"El rifle fue comprado en (el estado de) Illinois (al que pertenece Highland Park) y la información que tenemos al momento indica que fue comprado legalmente" por el sospechoso", declaró Covelli. En esa misma línea mencionó que hallaron en el vehículo "un segundo rifle", aunque "no hay indicios de que actuara con alguien más".

Ataque en el desfile por el Día de la Independencia en Estados Unidos: un tiroteo ocasionó la muerte de 6 personas y otras 24 heridas | Foto: El País

De acuerdo a lo aportado por el periódico local Chicago Tribune, se accedió a un video de hace ocho meses donde un joven -que al parecer se trataría de Crimo-  en un aula de clases con carteles de un hombre armado disparando a personas. Luedo se escuca: "Necesito hacerlo. Es mi destino. Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo".

Por su parte, la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, afirmó que conoció al joven "cuando era Boy Scout" y ratificó que el arma usada en el tiroteo "fue comprada legalmente", en declaraciones al canal NBC. Todo esto, mientras el presidente Joe Biden busca regular el uso y la compra de armas de fuego.

    Ultimas Noticias