Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile: Diputados aprobó el proyecto para legalizar el aborto hasta las 14 semanas

Al proyecto todavía le queda un trecho por recorrer ya que en dos semanas volverá a ser votado en Diputados para luego sí avanzar al Senado, donde podría convertirse en ley.

Chile: Diputados aprobó el proyecto para legalizar el aborto hasta las 14 semanas

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes por con 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones el proyecto que despenaliza el aborto hasta la semana 14 del embarazo. 

Ahora el proyecto deberá volver a tratarse en una de las comisiones para introducir una una indicación que recibió en el tratamiento en el recinto, de forma que en dos semanas tendrá la media sanción definitiva.

Después de eso, cuando sea tratado en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, en donde había sido rechazado, pasará al Senado.

Desde el gobierno de Sebastián Piñera la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, ratificó el rechazo del Gobierno de Sebastián Piñera al proyecto de despenalización del aborto.

La ministra cerró su mensaje en Diputados diciendo que “la posición del Gobierno se sustenta en posiciones éticas, jurídicas y de respeto absoluto a la vida. Chile cuenta con legislación desde el 2017 en materia de aborto que garantiza el derecho a la interrupción del embarazo en tres causales”.

Esas tres causales que Chile estableció para la interrupción de un embarazo son riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

    Ultimas Noticias