Ir al contenido
Logo
Actualidad #Submarino ara san juan

Chile, EE.UU. y Reino Unido ofrecieron ayuda para buscar al submarino ARA San Juan

En un comunicado oficial, informaron que estos tres países ofrecieron su ayuda logística para encontrar al submarino desaparecido desde hace 2 días
Chile, EE.UU. y Reino Unido ofrecieron ayuda para buscar al submarino ARA San Juan

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto lanzó en un comunicado en su sitio web donde explica la situación actual en la que se encuentra la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Dicho ministerio colabora con el Ministerio de Defensa "a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 compatriotas a su bordo, y que perdiera contacto en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata", explicaron a fin de dar a conocer que "los gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria".

Recordemos que dicho submarino desapareció el 15 de noviembre luego de perder contacto con la base. La Armada desplegó un operativo de búsqueda que aún continúa hasta dar con el paradero de las 44 personas.

En tanto, el Comando de la Fuerza de Submarinos se contactó con los familiares de los 44 tripulantes embarcados para "mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones".

  • Submarino ara san juan

Ultimas Noticias