Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile alcanzó un nuevo récord de contagios diarios por coronavirus

El país reportó casi 30.000 casos nuevos de COVID-19 por día, con una positividad del 20,18% a nivel nacional. 

Chile alcanzó un nuevo récord de contagios diarios por coronavirus
(Télam)

El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas el país alcanzó un nuevo récord de contagios de coronavirus, con casi 30.000 casos detectados. 

De acuerdo al informe oficial del organismo publicado este sábado, se reportaron un total de 29.175 nuevos casos y alrededor de 132.299 exámenes de PCR y de antígenos realizados a nivel nacional. 

Del total de los contagios comunicados hoy, 15.674 corresponden a personas sintomáticas. “La cifra total de habitantes que han sido diagnosticados con COVID-19 en el país alcanza a las 2.107.612. De ese total, 99.474 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.961.936”, explica el reporte de Salud de la nación vecina. 

Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron 33 fallecidos por causas asociadas al virus en Chile, donde el número total de decesos asciende a 39.653. 

Hasta el momento, 426 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 316 se encuentran con respirador automático.

Tras darse a conocer las cifras, Enrique Paris, ministro de Salud del país trasandino, destacó la importancia de testearse para diagnosticar nuevos casos y aseguró que el examen para la detección del virus “ha sido y seguirá siendo uno de los pilares para avanzar en el control de la pandemia”. 

Asimismo, el funcionario adjudicó el aumento de los contagios al relajamiento de los cuidados vinculados con las vacaciones y en este sentido, afirmó: "Estamos en pleno período de verano, momento donde viajamos, socializamos y relajamos las medidas de autocuidado". 

“Esta nueva ola ha afectado a todo el mundo. Cada uno de nosotros debe reforzar y respetar las medidas sanitarias que nos permiten prevenir la posibilidad de contagio”, señaló Paris. 

Actualmente, Chile cuenta con una de las campañas de vacunación más avanzadas a nivel global, con un porcentaje del 92% de su población vacunada con el esquema completo.

Además, frente al aumento de casos por la variante Ómicron, la tercera dosis de la vacuna ya fue aplicada a 12,3 millones de habitantes de los 19 millones del total del país.