No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad SANTIAGO DE CHILE

Chile: cientos de pasajeros atrapados por toque de queda en el aeropuerto

Los viajeros no podían abordar sus vuelos ni volver a la ciudad por la restricción de las libertades de movilidad de las personas establecida por el Ejército 

Cientos de pasajeros atrapados por toque de queda en Santiago de Chile

Cientos de pasajeros atrapados por toque de queda en Santiago de Chile

Cientos de pasajeros quedaron en la noche de este domingo y la madrugada del lunes atrapados en el aeropuerto de Santiago tras la cancelación de sus vuelos debido al toque de queda decretado en la capital chilena por las violentas protestas ocurridas en la capital en los últimos tres días.

 

Tirados en el suelo junto a su equipaje y sin lugar a dónde ir, así quedaron. Es que los viajeros no podían abordar sus vuelos ni volver a la ciudad por la restricción de las libertades de movilidad de las personas establecida por el Ejército desde el domingo hasta el lunes.

Es por eso que las autoridades tomaron la iniciativa de darle a los pasajeros agua, mantas y algo de comer para hacer más corta la espera. 

Latam, la principal aerolínea que opera en Santiago, canceló todos sus vuelos programados para la madrugada, según informó en un comunicado oficial en su página web. Lo mismo ocurrió con los vuelos de otras aerolíneas que o bien trabajan en la capital chilena o bien hacen escala en este aeropuerto.

A lo largo de este domingo se han sucedido nuevos actos violentos, con graves enfrentamientos con el Ejército y otras fuerzas, saqueos, incendios, una ola de violencia que mantiene a Chile en estado de alerta. La militarización del país ha ido en aumento para "mantener el orden público".

Comentarios