Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Chile

Chile decreta un confinamiento que afecta a más del 70% de la población

Afectará a 13 millones de personas, será a partir del jueves 25 y tendrá como objetivo paliar el aumento de casos de coronavirus.

Chile decreta un confinamiento que afecta a más del 70% de la población
(Foto: Reuters)

Si bien la campaña de vacunación de Chile es considerada una de las mejores de la región, en las últimas dos semanas el país registró un aumento de casos del 36%, por lo que el Ministerio de Salud local decretó un nuevo confinamiento.

Esta medida iniciará el próximo jueves 25, afectará al 72% de la población, es decir, a 13 millones de habitantes en Chile y abarcará a un total de 42 comunas, 21 de ellas pertenecientes a la Región Metropolitana de Santiago y las demás a Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Los Lagos.

"La cuarentena es dolorosa, difícil, pero dado el avance de la circulación viral tenemos que tomar estas medidas pensando en la salud de las personas", fueron las palabras del titular de la cartera sanitaria, Enrique Paris.

Por otro lado, a partir del sábado 27, el Gobierno de Chile eliminará el permiso de desplazamiento individual durante los fines de semana y festivos en comunas que se encuentren en fases de cuarentena y transición.

Para aquellas comunas que se encuentren en etapa de cuarentena, sólo se podrá tener dos permisos de desplazamiento individual de lunes a viernes, cada uno de ellos con dos horas de duración, mientras que aquellas comuncas que se encuentren en etapa de transición (la segunda de cuatro), sólo podrán desplazarse por las que estén en "paso 2, 3 y 4", es decir, de transición, preparación y apertura inicial.

  • Coronavirus
  • Chile

Ultimas Noticias