Ir al contenido
Logo
Actualidad #Chile#Mendoza#Turismo#día de la independencia#Plaza chile#Celebracion

Chile festeja su día en Mendoza

El 18 de septiembre es el Día de la Independencia de Chile. Aprovechando el fin de semana largo en ese país, miles de visitantes han llegado a la provincia y le ponen su impronta a las calles. Habrá bailes, comida y fiesta.

Chile festeja su día en Mendoza
Ante el fin de semana largo en su país, los chilenos se vinieron "al tiro". (Foto: Ciudad de Mendoza.)

Por estas horas, quien circule por la Ciudad de Mendoza escuchará que los transeúntes tienen el inconfundible acento que suena al otro lado de la cordillera. Son miles los chilenos que llegaron a la provincia aprovechando el feriado del día de la Independencia de su país, y se han programado numerosas actividades en sintonía con el festejo.

La Plaza Chile (Necochea y 25 de Mayo) será uno de los epicentros de la movida. Habrá platos típicos como empanadas de pino, mariscos y pescados; que podrán acompañarse con un buen pisco. Habrá asimismo artesanías, dulces y diferentes eventos que se extenderán por varios días.

La organización está a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consulado de Chile y la Colectividad Chilena de la provincia.

Las actividades en Plaza Chile

 

La serie de presentaciones se inaugurará hoy a las 11, con presencia de las autoridades. Luego el cronograma se desarrollará según la siguiente grilla.

Hoy actúan: Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Grupo Altura, Sombra De Luna, Ballet Ayekantun, Quillota Chile, Ángel, Compañía De Teatro De Ayer y Hoy, La Pérgola De Las Flores y Cruz Negra.

Para el Jueves 19: Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Sombra de Luna, Altura, Ballet Sikihui Colombia, Gise Panisidi, Ballet Ayekantun, Quillota Chile y Cruz Negra

Para el Viernes 20: Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Cruz Negra, Sombra De Luna, Ballet Ha’a Mata Amu’a, Magalí, Ballet Bolivia, Ballet Etnia, Malambo, Gise Panisidi, Ballet Ayekantun y Quillota Chile.

Para el Sábado 21: Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Ángel Folk-Rock, Sombra de Luna, Compañía de Tango, Ballet Ecuador, Magalí, Ballet Ayekantun, Quillota Chile, Policía de Turismo, Ballet Ha’a Mata Amu’a, Alturas y La Cuyolombiana.

  • Chile
  • Mendoza
  • Turismo
  • día de la independencia
  • Plaza chile
  • Celebracion

Ultimas Noticias