Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile registró su pico diario más alto de coronavirus: 59 muertos y 5.471 casos

El gobierno trasandino dio a conocer el parte oficial y de esta manera ya acumula 1.113 fallecios y superó los 100.000 positivos.

Chile registró su pico diario más alto de coronavirus: 59 muertos y 5.471 casos
Chile confirmó que alcanzó los 100.000 casos de coronavirus (Foto: @ministeriosalud)

En horas del mediodía, el presidente Sebastián Piñera dio una conferencia de prensa acompañado del ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, luego de que se diera a conocer el nuevo parte oficial en relación a los casos y muertes de coronavirus. En el mismo, se confirmaron 59 decesos y 5.471 positivos, en un nuevo récord.

De esta manera, el país trasandino superó los 100.000 infectados por COVID-19, alcanzando el 13° lugar de los países más afectados por el virus. Además, informaron un total de 1.113 fallecidos, en un numero muy bajo en relación a la media mundial que presenta una tasa de mortalidad de 5%.

Por otro lado, se informó que del total de los casos, 59.000 ya se encuentran recuperados y los activos hasta el momento rondan los 40.000. "Estamos trabajando sin descanso para fortalecer a nuestro sistema de salud con más personas, con más recursos para todos los compatriotas que lo necesiten", sentenció Piñera.

"Llamo a todos mis compatriotas a que cumplamos con las medidas preventivas, y cumplir estrictamente con las cuarentenas, y lo que indique la Autoridad Sanitaria", agregó el presidente chileno de manera oficial, al tiempo que se dio a conocer un plan de salud mental en concordancia con la Asociación Aseguradores de Chile.

    Ultimas Noticias