Ir al contenido
Logo
Actualidad

China autoriza el ingreso a expertos de la OMS que investigarán el origen de la pandemia

Luego de que en un primer momento les negaran el ingreso, los expertos podrán comenzar con la investigación.

China autoriza el ingreso a expertos de la OMS que investigarán el origen de la pandemia

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunciara trabas por parte del Gobierno de China, el gigante asiático autorizó el ingreso de los expertos que envió que el organismo para investigar el origen de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud de ese país informó que el equipo, que debía ingresar la semana pasada, pero que no pudo hacerlo porque no habían conseguido las autorizaciones necesarias, comenzará este jueves su investigación.

"El equipo de expertos de la OMS (...) viajará a China a partir del 14 de enero para realizar inspecciones. Harán investigaciones conjuntas con científicos chinos sobre los orígenes del Covid-19", indicó el Ministerio en un breve comunicado. Hasta el momento no hay muchos datos sobre la visita, aunque se sabe que los investigadores deberán cumplir una cuarentena al llegar al territorio.

La pandemia en China

Luego de estrictas medidas de confinamiento, el país logró erradicar la enfermedad, y, mientras el resto del mundo enfrenta el avance del virus y trabaja en la campañas de vacunación, prácticamente no registra casos nuevos.

Sin embargo, el tema toca una fibra sensible dentro del régimen, que en reiteradas ocasiones cuestionó la teoría de que el virus se haya originado allí, y negó que se trate de un boicot y, mucho menos, de un lanzamiento programado desde un laboratorio.

A la fecha, China registra 87.536 casos positivos de Covid-19 y 4.634 muertes.

    Ultimas Noticias