No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad internacionales

China: continúan la búsqueda de 27 personas tras un tifón

El fenómeno natural provocó el naufragio de un buque y hasta el momento sobrevivieron tres personas.

China: continúan la búsqueda de 27 personas tras un tifón.

China: continúan la búsqueda de 27 personas tras un tifón.

En el día de hoy, el Gobierno del territorio semiautónomo de Hong Kong comunicó que un barco se partió en dos en el Mar de la China Meridional. Tres personas fueron rescatadas y actualmente otras 27 están desaparecidas. 

El motivo que originó el naufragio fue un tifón, un ciclón tropical que se da en la región de la Cuenca del Pacífico noroccidental. En el lugar se registraron olas que llegaron a los diez metros de altura y vientos de alcanzaron los 144  kilómetros por hora.

Según informaron las tres personas que sobrevivieron, otros tres tripulantes habrían sido arrastrados por las olas justo antes de que llegara el primer helicóptero al rescate. La embarcación se encontraba a 160 millas marinas al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzada por la tormenta Chaba.

Los rescatistas continúan trabajando en el lugar y ampliarán la zona de búsqueda "debido al gran número de personas desaparecidas". Si las condiciones climáticas lo permiten, seguirán durante la noche.

En esta nota:
  • china

Comentarios