Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

China registró 67 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y todos son importados

No diagnosticaron nuevos contagios locales en el país donde comenzó la enfermedad que mantiene en cuarentena a gran parte del mundo.

China registró 67 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y todos son importados

Desde China reportaron  la aparición de 67 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados por lo que no se han diagnosticado nuevos contagios locales. La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló que se habían certificado seis muertes por Covid-19, todos ellos en la provincia centro oriental de Hubei y, de los cuales, cinco ocurrieron en Wuhan, la capital provincial y cuna del brote.

Los nuevos casos importados se registraron 18 en Shanghái, 12 en Mongolia Interior, 11 en Cantón, seis en Beijing y en Fujian, tres en Shaanxi, dos en Tianjin, Zhejiang, Jiangsu, Yunnan, y 1 en Shanxi, Jilin y Henan.

Desde que el coronavirus empezó a afectar al resto del mundo, muchos ciudadanos chinos residentes en el exterior decidieron regresar a su país, donde el Covid-19 parece más controlado, lo que explicaría el repunte de los casos importados.

En la última semana, Beijing anunció el desvío de sus vuelos internacionales con destino a la capital china como medida de asegurar que los casos importados no sigan creciendo en la capital china, lo que habría colaborado con la distribución geográfica de los nuevos contagios.

Con la suma de las últimas cifras, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.285, entre los que han muerto 3287 personas. Se ha dado de alta a 74.051 pacientes tras haber superado con éxito la enfermedad, por lo que el número de infectados "activos" es de 3947, de los que 1235 permanecen en estado grave.

El gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en su país el 12 de marzo, aunque puso en marcha medidas adicionales para evitar nuevos brotes como consecuencia de los casos importados. 

A partir de esta semana, los habitantes de Hubei, provincia donde se inició la pandemia, volvieron a usar el transporte público después de que el gobierno levantara las últimas de una serie de restricciones que obligaron a decenas de millones de personas a quedarse en sus casas durante dos meses.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias