Ir al contenido
Logo
Actualidad

China registró su primera muerte por Covid en seis meses

Tras fallecer el primer ciudadano por Covid desde mayo, en China volvieron a las restricciones sanitarias, confinamiento y tests de antígenos masivos.

China registró su primera muerte por Covid en seis meses
China registró su primera muerte por Covid en seis meses.

En el día de hoy, China dio cuenta del primer fallecido por Covid-19 desde el mes de mayo. Se trata de un hombre de 87 años de la ciudad capital de Beijing, donde los contagios han aumentado. Como consecuencia, cerraron muchos comercios y establecimientos, o redujeron su horario de apertura.

Si bien el ciudadano chino presentaba un cuadro de coronavirus favorable, es decir, no peligroso, en las últimas horas empeoró de manera repentina tras una infección bacteriana.

En este sentido, en las últimas 24 horas la Comisión Nacional de Salud anunció más de 24.000 nuevos casos positivos en el país, de los cuales 621 se registraron en la capital, la gran mayoría asintomáticos.

La región más afectada se ubica al sur de China, en las ciudades de Cantón y Shenzhen, donde muchas personas ya se encuentran confinadas y otras fueron enviadas a centros de cuarentena.

El 11 de noviembre China había anunciado una “relajación” de las medidas anticovid, como reducción de las cuarentenas para los turistas que visitaban el país. Sin embargo, dado el contexto que se desató en las últimas horas se produjo un retorno a los confinamientos, cuarentenas y test de antígenos masivos.