No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

China: una ciudad le dará 1.500 dólares a quienes den positivo de Covid-19

Las autoridades buscan frenar la propagación de la enfermedad; la medida suma adeptos y detractores.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Dar positivo de coronavirus puede significar un gran ingreso. Al menos en Harbin, China. Allí, las autoridades anunciaron que quienes se hagan un test de coronavirus, y den positivo, recibirán una recompensa de 10.000 yuanes, equivalentes a unos 1.569 dólares.

En un comunicado oficial, el Gobierno de Harbin informó que se detectaron tres casos de Covid-19 en las últimas horas, lo cuales estarían relacionados con el rebrote en la ciudad de Manzhouli, en la provincia vecina de Mongolia Interior, donde hay 185 casos activos.

La decisión de las autoridades, que busca "bloquear los canales de transmisión del virus", ha atraído la atención de los internautas chinos y la etiqueta "Harbin recompensará con 10.000 yuanes a las personas que se sometan a un test y den positivo" acumula ya más de 100 millones de lecturas en la red social Weibo, que funciona de manera similar a Twitter.

La campaña generó reacciones diversas. Mientras algunos consideran que servirá para impulsar los testeos y, de ese modo, frenar la propagación de la enfermedad, otros sostienen que el dinero podría invertirse de otra manera.

Las autoridades sanitarias de la ciudad también han pedido a la población que "evite los desplazamientos" y ha ordenado el cierre temporal de establecimientos con gran afluencia de público, tales como discotecas, teatros o salas de cine.

Además, las farmacias tendrán prohibida la venta de medicamentos para tos o resfriados y antibióticos. Si el comprador presenta "síntomas sospechosos" como fiebre, el establecimiento deberá informar a las autoridades si no quiere enfrentarse a posibles responsabilidades legales por la propagación del virus.

China mantiene su política de tolerancia cero contra el coronavirus. De esa manera, las autoridades locales restringen movimientos y organizan análisis masivos a la población cada vez que se detecta algún caso.

Según las cuentas de la Comisión Nacional de Sanidad de China, desde el inicio de la pandemia se han registrado 98.897 infectados y 4.636 víctimas fatales en el país.

Comentarios