Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#uber#Choferes#Explotacion#Regulaciones

Choferes dicen que Uber "los explota"

Varios choferes se manifestaron por las condiciones laborales que ofrece esta empresa. “Además, se llevan mucho dinero sin pagar impuestos”, añadieron.

Choferes dicen que Uber "los explota"
Los choferes dicen que no llegan a cubrir los gastos.

Alrededor de 20 choferes de Uber se acercaron esta mañana al EMOP (Ente de Movilidad Provincial) para quejarse por sus condiciones laborales. Según comentaron, la empresa se queda con una porción injusta de las ganancias, por lo que operar con esa aplicación esta dejando de ser rentable.

"Se han sumado muchos conductores. A veces tenemos que esperar media hora entre viaje y viaje" (Luis Pellegrini, chofer)

“La tarifa es irrisoria”, dijo a Radio Mitre el conductor de Uber Luis Pellegrini. “Estamos pagando el kilómetro a $6,30 y el taxi se fue a $32. Encima, Uber se lleva el 37% de la comisión. Así, la actividad no es sostenible”, sentenció.

Asimismo, dijo que por la falta de trabajo se han sumado muchísimos choferes, lo que hace que deban esperar 30 o 40 minutos entre viaje y viaje.

“No hay límite de vehículos, ni está regulado el precio; no se están pagando los tributos provinciales ni los impuestos nacionales por parte de las empresas. No entiendo a quién se le genera un beneficio porque esta actividad no rinde. Le hace un daño a la provincia, porque no se está pagando ni Afip ni Rentas por parte de las aplicaciones que se llevan un 30% de las ganancias”, acusó el representante.

Desde el principio, el gobierno de Alfredo Cornejo utilizó la llegada de Uber y Cabify como un estandarte del “capitalismo moderno” que dice propugnar. A esta altura, no obstante, los trabajadores denuncian las consecuencias de una regulación insuficiente.

Al tratarse de corporaciones internacionales, los choferes no saben con quién dialogar. Cuando intentan contactar a las compañías, los atienden desde un call center de otro país. “No sabemos con quién hablar. Los choferes están trabajando 10 o 12 horas diarias y no llegan a cubrir gastos. Esto no puede seguir así”, cerró Pellegrini.

  • Mendoza
  • uber
  • Choferes
  • Explotacion
  • Regulaciones

Ultimas Noticias