No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Polémica

Chubut: En medio de la crisis, el gobernador se quiere aumentar el sueldo

Mariano Arcioni presentó un proyecto que contempla un 100% de aumento en su dieta, 80% para el vicegobernador, 75% para ministros y secretarios, y 65% para viceministros.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

Mientras los docentes de Chubut realizan la novena semana de paro y el resto de los estatales realiza diversas protestas ante el atraso en el pago de los sueldos, el gobernador Mariano Arcioni sorprendió al enviar a la Legislatura un proyecto de ley para aumentar el salario a los funcionarios de la planta política.

La iniciativa fue confirmada por el ministro Coordinador de Chubut, Federico Massoni.

  • Así, por ejemplo, el gobernador pasaría de cobrar un sueldo bruto actual de $ 84.137 a $ 384.291 si se aprueba la iniciativa. Es decir, un incremento del 456%.

El anteproyecto de ley ingresado conel número 091/2019, establece el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes para el resto de los funcionarios.

"Establecer a partir del 1 de julio de 2019 el sueldo básico para el gobernador en un equivalente a cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74", indica el artículo 1° del proyecto.

Así, solicita un 100% de aumento para el gobernador, 80% para el vicegobernador, 75% para ministros y secretarios, y 65% para viceministros.

También incluye para el mandatario la percepción de un "adicional remunerativo y no bonificable sin incidencia en el cálculo de otros conceptos adicionales, equivalente a 22% del salario básico establecido y para el personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E", además de un "adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido".

En esta nota:

Comentarios