No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad CRISIS

Chubut: a pesar de los paros, los alumnos no repetirán el año

Lo resolvieron las autoridades provinciales y definieron cómo serán evaluados los alumnos. Esta es la semana quince de huelga de los maestros por salarios atrasados.

No cesan las protestas en Chubut donde se cumplen 15 semanas sin clases.

No cesan las protestas en Chubut donde se cumplen 15 semanas sin clases.

El ministro de Educación de Chubut, Paulo Cassutti, firmó una resolución que establece que ningún alumno de la provincia repita de año debido a los paros docentes. "Esta resolución está vinculada con la irregularidad del año, que no se cumplen los 180 días de clases y de todas las alternativas que se dan y las propuestas para que los chicos puedan recuperar en parte lo perdido", explicó el ministro al diario La Jornada.

En el caso de que un alumno haya aprobado el primer cuatrimestre y en la segunda parte del año no haya tenido clases por el paro, la trayectoria escolar anual se evaluará por el rendimiento durante la primera mitad del año y se lo hará promocionar, se informó.

En los casos que los alumnos tengan notas por debajo de las expectativas y no haya tenido clases en el segundo cuatrimestre, se lo evaluará en diciembre buscando reforzar los contenidos.

"No es que todo el mundo pasa. Hay muchas variables, aseguramos que por no haber tenido clases ningún alumno vaya a repetir", aclaró el ministro.

El lunes último, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio docente con más afiliados en ese distrito, resolvió "la continuidad del plan de lucha de paro provincial de 144 horas" y así sumó 15 semanas consecutivas de huelga en las escuelas chubutenses.

En una nota dirigida al ministro Cassutti y al secretario de trabajo Andrés Meiszner, con la firma del secretario general de la Atech, Santiago Goodman, el gremio exigió "el no descuento de los días de paro por ser un derecho de los trabajadores, constituyendo una medida de amedrentamiento hacia los mismos, siendo que ya nos encontramos perjudicados por las medidas de ajuste".

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acusó al gremio docente de "provocar un daño enorme a los niños, cuando no hay ningún motivo para seguir con medidas de este tipo que solo tienen por objetivo ahora que no les descuenten los días no trabajados y sobre eso no se retrocederá, se descontará todo desde fines de agosto".

 

En esta nota:
  • Crisis en Chubut
  • Paro docente

Comentarios