Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chubut: feroz incendio avanza hacia Península Valdés y obligó a evacuar turistas

El fuego se desató este sábado; los intensos vientos dificultan las tareas para sofocar las llamas.

Chubut: feroz incendio avanza hacia Península Valdés y obligó a evacuar turistas

Un feroz incendio avanza sin control y afecta a diferentes zonas de Península Valdés, provincia de Chubut. El Gobierno provincial tuvo que coordinar la evacuación de 700 vehículos de turistas desde Puerto Pirámides.

El fuego se desató este sábado en un campo a la vera de la Ruta 3, a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, y obligó a cortar las rutas de acceso a la ciudad.

Pese a los esfuerzo de los bomberos, las llamas se extendieron y cambiaron su dirección por los intensos vientos.

 

Video: Tripin Argentina

Trabajaban en la zona del incendio agentes de diferentes organismos provinciales, entre ellos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el área de Servicios Públicos. Las tareas, de las que también participan bomberos voluntarios de Puerto Madryn y Trelew y personal del municipio de Madryn, se centran en extinguir los focos ígneos y realizar las primeras evaluaciones de los daños producidos en el tendido eléctrico.

Esta mañana, el Gobierno de Chubut coordinó un operativo de salida de 700 vehículos de turistas que se encontraban aislados temporalmente en Puerto Pirámides, como consecuencia del incendio de campos desatado en el día de ayer al norte de Puerto Madryn.

El vicegobernador, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvieron en la zona por segundo día consecutivo. Destacaron las tareas que se están llevando a cabo para extinguir el fuego y solicitó a la población no circular hacia Puerto Pirámides.

"Es que es una tristeza muy grande comenzar así el año. Veníamos sufriendo incendios en toda la comarca de la cordillera, y ahora le toca a Puerto Madryn con un frente que es visiblemente grande, y con llamas de mucha altura”, lamentó el vicegobernador.

Y describió: “Los bomberos nos explican que hay lugares en donde las llamas duplicaban la altura de los postes de luz de la ruta. Es muy difícil combatirlo, y máxime teniendo en cuenta los pronósticos de viento. De igual forma se está llevando adelante una tarea muy grande entre sector público y privado, para ‘barrer’ las banquinas y poder realizar los cortafuegos con éxito”.

El intendente de Madryn, en tanto, indicó: "Hay una inestabilidad importante del fuego, por lo que se tiene que avanzar con precaución y esperar para definir en donde se colocan las máquinas".

    Ultimas Noticias