Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chubut: un hombre fue detenido e imputado de homicidio en grado de tentativa

El acusado le arrebató el arma a un policía y gatilló dos veces sin que se realizaran los disparos. 

Chubut: un hombre fue detenido e imputado de homicidio en grado de tentativa

El hecho, según informaron hoy medios locales, se produjo en horas de la tarde del jueves en la intersección de la calle Marcelino Reyes y la avenida del Libertador, cuando el oficial, junto a otros policías, arrestó a dos "trapitos" alcoholizados que al parecer habían atacado a una mujer.

Los dos "trapitos" se quedaron a enfrentar a los policías, mientras que otros que habían participado de la supuesta agresión optaron por escapar al llegar al lugar los uniformados.

En el momento en el que uno de los detenidos logró hacerse del arma del policía, las consecuencias no fueron fatales para el agente, ya que los disparos no salieron porque el arma tenía el seguro.

El protagonista de la violenta acción fue identificado como Derlos Matías Servian, alias "El Paraguayo", de 28 años.

El agresor quedó detenido y este viernes por la tarde declaró en una audiencia judicial en la cual se le dictó dos meses de prisión preventiva tras ser imputado de homicidio agravado por haber sido cometido contra un efectivo policial, en grado de tentativa.

El policía, Mauricio Miranda, sufrió heridas en la cara, boca y cuello, además de un corte en una muñeca, luego de forcejear con los detenidos, aunque horas más tarde ya se encontraba fuera de peligro y en su casa.

En la causa quedó constatado que Servian ya tenía un juicio a prueba en suspensión por lo que no debía cometer ningún delito de este porte.

Sin embargo, ya había ingresado a comisarías nueve veces más por delitos contra la propiedad y una causa en investigación.

    Ultimas Noticias