Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#rusia#china#mundo#Hacker#Ciberataque#Telefonia#Nhs

Ciberataque: más de 45 mil computadoras infectadas en 99 países

Un virus malware lanzado este viernes generó una crisis virtual en grandes empresas globales y los atacantes solicitaron un rescate millonario
Ciberataque: más de 45 mil computadoras infectadas en 99 países

Con grandes fallas iniciadas en el sistema público de salud británico (NHS), que generó problemas en desvío de ambulancias y en los principales hospitales del país, y que continuó por el gigante de telefonía de España, Telefónica, se confirmó un masivo ataque de un virus malware en Europa.

Horas más tarde, se confirmaron diferentes casos en Ucrania, Turquía, Estados Unidos y Brasil, lo que dieron un resultado de hasta el momento 45 mil ataques registrados a lo largo de 99 países de distintos continentes.

Ante esto, la empresa de software de seguridad rusa Kaspersky, descubrió el virus denominado "Ransomware" que se confirmó afecta archivos encriptados de la compañía Microsoft. Además informaron que fue escrito en rumano y que es "muy bueno".

Así se distribuyó el ataque en los 74 países del mundo. Gentileza TN

Los atacantes enviaron una amenaza afirmando eliminar todos los archivos encriptados por el malware que afecta principalmente a empresas públicas o estatales. Algunos países como Brasil decidieron quitar de la red sitios como el del Gobierno de San Pablo.

Los hospitales ingleses fueron el principal centro de ataque. Foto: Shutterstock

Tras conocerse el ataque, los delincuentes informáticos solicitaron el pago de un rescate a través de la moneda virtual Bitcoin de aproximadamente 600 dólares por unidad, es decir unos 27 millones de dólares, aunque a medida que avanza el tiempo, la suma aumenta.

Mientras tanto decenas de empresas de seguridad informática iniciaron el descifrado de los archivos afectados y buscan la resolución mediante hackeos al archivo denominado "WannaCry".

  • Estados unidos
  • rusia
  • china
  • mundo
  • Hacker
  • Ciberataque
  • Telefonia
  • Nhs

Ultimas Noticias