No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Inseguridad

Ciclistas marcharán contra los robos

La convocatoria es para este viernes a las 19.30 en Plaza Independencia. Se podrá asistir a pie.

Algunos ciclistas sostienen que detrás de los robos hay una mafia.

Algunos ciclistas sostienen que detrás de los robos hay una mafia.

“En reclamo de tanto robo, violencia y falta de recuperación de bicicletas”, los ciclistas mendocinos marcharán esta tarde para exigir más seguridad en las calles y senderos de la provincia. La cita es a las 19.30 en Plaza Independencia.

El pedido es claro. Todas las semanas se conocen hechos de inseguridad relacionados con las bicis. Los senderos de Chacras, la ciclovía de Godoy Cruz -entre el parque Benegas y el San Vicente- y la zona de Lunlunta en Maipú son las áreas con más incidentes.

Se estima que hay entre 5 y 8 robos por día, aunque no todas las víctimas denuncian.

Diariamente hay entre cinco y ocho robos, sostienen las organizaciones que nuclean a los deportistas. ¿Y cómo es el negocio de los delincuentes? El representante de MTB Mendoza, Jorge Ortega, comentó al programa Hola Mendoza de Canal 7 que “probablemente los rodados se sacan de la provincia y se desarman. Pero son todas conjeturas”.

¿La mafia de las bicicletas?

 

Para muchos ciclistas, existe una mafia detrás de los robos. “Las bicis de alta gama –que pueden llegar a valer 300.000 pesos- jamás aparecen”, acusó Ortega. El peligro ha llegado al extremo de que seis de cada diez clientes que compran bicis de gama media o alta deciden adquirir un seguro.

Hoy tenemos ciclistas que salen armados para evitar ataques (Lucas Burgos, Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza)

El Ministerio de Seguridad de la provincia baraja varias opciones para combatir este tipo de delitos. Una es controlar el número de serie de las bicis y su documentación. Otra idea es instalar en los rodados un chip que permita ubicarlos.

Entretanto, la indignación crece. Lucas Burgos –de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza- advirtió que hay ciclistas que ya salen armados para evitar ataques. Como en el Far West, pero con caballos de dos ruedas.

En esta nota:
  • ciclistas
  • robos
  • mafia
  • Mendoza
  • Chacras
  • senderos
  • bicicletas

Comentarios