Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ciclo 2022 en las escuelas públicas de CABA: cómo anotarse

La inscripción comienza este lunes, y estará abierta hasta el 17 de octubre; quiénes deben preinscribirse y cómo hacerlo.

Ciclo 2022 en las escuelas públicas de CABA: cómo anotarse

Desde este lunes 4 de octubre, y hasta el domingo 17 de este mes, se encontrará abierto en la Ciudad de Buenos Aires el período ordinario de inscripción escolar para aspirantes a Nivel Inicial, 1° grado de Primario y 1° año de Secundario. También para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes que no tienen fecha límite.

Los interesados podrán preinscibirse de manera on-line a través de inscripciones.buenosaires.gob.ar; por teléfono, llamando al  0800-333-3382 (de 8 a 20); o de manera presencial. Para esta última modalidad, deberán solicitar un turno en buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar o llamando al teléfono anteriormente mencionado.

¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea?

  • Alumnos/as que comienzan su escolaridad.
  • Alumnos/as matriculados/as en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
  • Alumnos/as provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción (sean privadas o estatales).

Una vez que las familias y/o estudiantes realizan la preinscripción, deben completarla efectuando el control documental, que consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema al momento de la preinscripción. Este trámite puede hacerse en línea a través del sistema o en alguno de los puntos presenciales habilitados (de ser necesario y con turno previo) hasta el 29 de octubre. 

El 26 de noviembre se publicarán los listados de asignación de vacantes.

    Ultimas Noticias