Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#La campagnola#Despidos#Cierre de fábrica

Cierra La Campagnola en San Martín y despiden a 125 personas

La firma, que tenía dos sedes en el departamento del Este provincial, llevaba 70 años trabajando. 

Cierra La Campagnola en San Martín y despiden a 125 personas
La Campagnola, ubicada en el Este provincial

La histórica empresa de conservas "La Campagnola" anunció el pasado sábado que cerrará sus puertas después de siete décadas. Esta medida afectará a 125 personas, que son las que trabajaban de forma directa en la compañía.

Los dueños de la firma -que forma parte del Grupo Arcor- comunicaron esta decisión a los dirigentes sindicales, quienes venían reclamando desde el año pasado por "despidos encubiertos" y por pagos fuera de término. 

Desde la empresa aseguran que los últimos tres años fueron de "balances negativos" y además anticipan que las indemnizaciones se pagarán al 100%. Si algún trabajador desea seguir ligado a la firma, deberá trasladarse a Villa Mercedes -San Luis-, donde se encuentra otra sede. 

El Intendente de San Martín, Jorge Giménez, se manifestó en su cuenta de twitter tras el cierre de la fábrica y culpó al gobierno de turno. 

Por su parte, Antonio Moyano, del Sindicato de la Alimentación, manifestó a medios locales que ya le habían comunicado a la Subsecretaría de Trabajo del gobierno sobre esta dramática situación, pero nunca fueron escuchados. 

La Campagnola llegó a San Martín a comienzos de la década del 50 y se dedicaba mayormente a las conservas de vegetales, frutas y mermeladas.

  • Mendoza
  • La campagnola
  • Despidos
  • Cierre de fábrica

Ultimas Noticias