Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Despidos

Cierran 2 plantas de La Campagnola en Mendoza: 125 trabajadores despedidos

La firma fundamentó su decisión en los "altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo". Ofrecen el traslado de trabajadores a San Luis y retiros voluntarios.

Cierran 2 plantas de La Campagnola en Mendoza: 125 trabajadores despedidos

La histórica empresa de conservas La Campagnola anunció el fin de semana que cerrará sus puertas después de siete décadas en el departamento mendocino de San Martín. La decisión afecta a 125 personas, que son las que trabajaban de forma directa en la compañía.

Los dueños de la firma -que forma parte del Grupo Arcor- aseguran que los últimos tres años fueron de "balances negativos"

  • La Campagnola llegó a San Martín a comienzos de la década del 50 y se dedicaba mayormente a las conservas de vegetales, frutas y mermeladas.

La firma les ofrece a su operarios el pago del 100% de la indemnización o la opción a quienes lo requieran, de seguir vinculados a la empresa desde la planta que funciona en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. 

El Intendente de San Martín, Jorge Giménez, se manifestó en su cuenta de Twitter tras el cierre de la fábrica y culpó al gobierno de turno. 

Por su parte, Antonio Moyano, del Sindicato de la Alimentación, manifestó a medios locales que ya le habían comunicado a la Subsecretaría de Trabajo del gobierno sobre esta dramática situación, pero nunca fueron escuchados. 

  • Mendoza
  • Despidos

Ultimas Noticias