Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Alfredo cornejo#Anabel fernández sagasti

Cierre de listas: Cornejo define con intendentes su candidatura a Diputado Nacional

El 22 de junio vence el plazo para determinar quiénes serán los candidatos que acompañarán la boleta de Macri-Pichetto y de Fernández-Fernández. En Mendoza se renuevan 5 bancas en la cámara de Diputados.

Cierre de listas: Cornejo define con intendentes su candidatura a Diputado Nacional
Cornejo define si será candidato a Diputado Nacional

Esta semana será clave para definir quiénes serán los candidatos a Diputado Nacional en la provincia de Mendoza. Todas las miradas estarán puestas sobre Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR Nacional, quien ya admitió en varias oportunidades que le hubiera gustado permanecer en el Ejecutivo Provincial, pero en Mendoza están prohibidas las reelecciones a Gobernador.

A Cornejo no le gustan los puestos legislativos –también lo ha dicho-, pero esta vez no niega la posibilidad de encabezar la lista, “siempre y cuando así lo decidan junto a sus intendentes”.

“Los cargos legislativos tienen otra dinámica, después de 8 años como intendente y 4 de gobernador no me veo en ese plano. Vamos a verlo, en la semana vamos a hablar con los intendentes. Yo soy un tipo de equipo”, manifestó este domingo Alfredo Cornejo al diario Los Andes.

Esa reunión con los jefes comunales será este jueves. También tendrán que decidir el lugar para Omar de Marchi (PRO), intendente de Luján y quien perdió contra Rodolfo Suárez (UCR) en las últimas PASO.

Desde el PRO mendocino consideran que deben tener un lugar de privilegio, porque aseguran que ayudaron al triunfo de Cambia Mendoza en las últimas elecciones –el frente sacó 7 puntos por arriba del Frente Elegí-.

¿Y en el Frente Elegí?

Anabel Fernández Sagasti –la ganadora de las PASO- deberá definir con su equipo cómo estarán conformadas las listas.

La semana pasada se habló de la posibilidad de que Alejandro Bermejo, el intendente de Maipú –y el perdedor de las primarias- fuera el primer candidato a Diputado Nacional. Esto no fue negado ni rechazado por Fernández Sagasti. “Lo vamos a definir en equipo”, manifestó el pasado viernes.

Sin embargo, también se habla de que Bermejo ocupe el segundo lugar y el primero esté liderado por algún/a referente cercano a Anabel.

Desde el PJ señalan que hoy arrancarán las reuniones y que “hay buena predisposición para armar las listas”.

  • Mendoza
  • Alfredo cornejo
  • Anabel fernández sagasti