Actualidad ECONOMÍA

Cifra histórica: en 9 años la inflación se encuentra en su nivel más bajo

El INDEC le asignó un porcentaje de 1,2% para junio, el menor desde 2008
El Banco Ciudad asegura que se comienza a transitar el 'período más difícil' |

El Banco Ciudad asegura que se comienza a transitar el 'período más difícil' | Foto: Shutter Store

Según un reporte del Banco Ciudad, la inflación que el INDEC asignó para junio de este año es la más baja en nueve años.

El informe destaca como medida fundamental para este resultado, las decisiones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de mantener las tasas hasta que la reducción de precios se consolidase como tal.

"La estrategia desarrollada por el Banco Central ha venido cosechando resultados concretos, con la inflación anual situándose en su nivel más bajo de los últimos 9 años, aunque comenzando a transitar ahora el período tal vez más difícil" opina la entidad porteña.

Inflación
El mantenimiento del nivel de las tasas ayudó a disminuir la inflación | Foto: Shutter Stock

El Banco Ciudad analiza, también, que este resultado fue consecuencia de "una menor inflación subyacente" situándose ésta en un 1,5% mensual según el IPC-GBA, la menor en los últimos cinco meses.

¿Cuál es el mayor desafío para el BCRA actualmente? 

"Reducir gradualmente la inercia con la cual se han venido moviendo los precios en la última década" opinó el Banco Ciudad

A su vez, el informe añade como "desafío adicional: compensar las correcciones de precios relativos asociadas a la normalización de las tarifas de servicios públicos, lo cual impone un piso elevado a la inflación de los próximos años".

Leé También

Comentarios