Actualidad SOCIEDAD

Cifras que preocupan: 7 de cada 10 víctimas de violencia de género no hacen la denuncia

Según el especialista en el tema, Julio Torrada, la razón principal es la ausencia de confianza, de acompañamiento y recursos para quienes están en peligro
La información la brindo el especialista en el tema, Julio Torrada │

La información la brindo el especialista en el tema, Julio Torrada │ Foto: Noticias Argentinas

El abogado penalista, Julio Torrada, especialista en violencia de género, informó que siete de cada 10 mujeres que son víctimas de violencia de género no realizan la denuncia, como ocurrió con Ivana Ailín Torres, quien fue asesinada de 20 puñaladas por un ex novio

Para Torrada lo que habría que modificar es la ausencia de confianza, de acompañamiento y recursos para quienes están en peligro. De todas formas, aclaró que "es mejor hacer una denuncia que seguir cayando". 

Foto: Noticias Argentinas

Por otro lado, expresó que hay que entender a todas las víctimas que no dan a conocer lo que les sucede debido a que existen múltiples razones por las cuales una persona puede elegir no pedir ayuda. 

"En las barriadas, funciona mucho la información que fluye entre las mujeres, entonces si una víctima denunció y fue maltratada en la comisaría, ignorada en el juzgado y abandonada por los organismos, eso se sabe, se conversa, y es un factor importante para que no se realice la denuncia", comentó el especialista en el tema. 

Foto: Noticias Argentinas 

Sin dudas, como opina el abogado penalista, "hay que cambiar de verdad este presente" porque cada vez son más las personas que que se ven perjudicadas por las agresiones de otros. 

Leé También

Comentarios