Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cinco provincias podrán hacer turismo interno por el feriado XL

Así lo comunicó el gobierno nacional, haciendo referencia a Mendoza, Santiago del Estero, Salta, San Juan y Tierra del Fuego, cinco provincias que podrá realizar turismo local sin cruzar fronteras.

Cinco provincias podrán hacer turismo interno por el feriado XL

Aunque en la mayor parte del país la cuarentena se volvió más restircitva el pasado 1 de julio, en el día de hoy luego de un comunicado oficial por parte de las autoridades. Un grupo de porvincias, podrán este fin de semana extra largo realizar turismo local. 

Debido a la celebración del 9 de julio, día de la independencia, que cae jueves, se le unió con motivos turisticos desde hace algun tiempo el viernes como un feriado puente, así se complementan a el sábado y el domingo, pudiendo disfrutar de unas minis vacaciones. 

Debido a la pandemia, la mayoría de los lugares del país no podrán salir a disfrutar el fin de semana largo, pero cinco provincias de nuestro país, tendrán este privilegio. 

Mendoza, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego son las benefactoras para realizar turismo de manera local. En Mendoza, la Ministra de Turismo y Cultura Mariana Jurí, anunció: Exeptuando la zona de San Rafaél, por disposición del intendente, en el resto de las ciudades se podrá realizar actividades al aire libre, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad y sanidad adoptadas por la pandemia.También informó que el transporte público funcionará a partir de este martes de manera limitada entre las 5.30hs hasta las 23.30hs

Para Salta, distrito de Gustavo Saéz,  se permitirá la circulación según se había implementado desde el pasado 9 de junio, menos en las localidades de San Martín, Orán, y General Güemes. En dónde la actividad será más reducida.Cabe recordar que el ingreso a las personas no está permitido, a exepción de servicios esenciales de salud, y transportes de carga. Y a diferencia de Mendoza, el transporte público no estará permitido, para hacer turismo.

El caso de San Juan, a cargo de Franco Aranda,este 1 de julio, después de 100 días de cuarentena que dejó inmovilizada a la provincia, volvió a la actividad turística. Los Sanjuaninos, podrán disfrutar de la mayoría de los servicios, ya que se abrieron los accesos a los Díques, y al Parque Provincial Ischigualasto, así como tambíen se habilitó la actividad, para los guías de montaña y senderismo, siempre con las medidas de bioseguridad correspondientes,  para realizar deportes regionales. 

Santiago del Estero transita la fase 5, el distrito a cargo de la Ing. Norma Fuentes ya habilitó los bares y restaurantes. Así como el acceso a las termas de Río Hondo, con protocolos adecuados tanto para preservar el distanciamiento social, como el tratamiento para el agua. 

Tierra del Fuego,  liderada por Gustavo Melella, ya el mes pasado había habilitado el turismo, con lo cual el trasporte interno y bares ya se encuentran funcionando. El tránsito entre las localidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande podrá hacerse en los diferentes transportes públicos, pero el centro de Esquí "Cerro Castor" permanecerá cerrado, probablemente hasta septiembre. 

Para el resto, es decir, los vecinos del AMBA, habrá que esperar un poquito más para poder disfrutar de la circulación y el turismo.