Ir al contenido
Logo
Actualidad

Citan a indagatoria a Mauricio Macri y le prohíben salir del país

Es por el presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan; el ex presidente se encuentra en Estados Unidos.

Citan a indagatoria a Mauricio Macri y le prohíben salir del país

El juez federal de Dolores Martín Bava citó hoy a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri para el próximo jueves 7 de octubre. Es en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata. También le prohibieron salir del país.

La denuncia había sido motorizada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, quien denunció el año pasado que los espías habían sido puestos al servicio de anticipar cuáles serían los reclamos que iban a presentar ante el entonces presidente Macri.

En la misma resolución, también se dictó el procesamiento de los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y un grupo de funcionarios y agentes que habían sido indagados.

"Sabíamos que tarde o temprano iban a llamar a indagatoria a Mauricio Macri", indicó Luis Tagliapetra, abogado y padre de uno de los tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017.

En declaraciones a Radio 10, momentos después de que se conociera la medida judicial, Tagliapietra contó: "Nos dimos cuenta que algo estaba pasando con nuestros teléfonos cuando buscaban el submarino, nos desaparecían conversaciones con nuestros hijos"

    Ultimas Noticias