No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Ciudad de Bs.As: Vidal gana la interna y JxC se impone con contundencia

Con el 93.99% de las mesas escrutadas, el oficialismo porteño logra una contundente victoria alcanzando el 48% de las voluntades entre las listas de la ex gobernadora bonaerense, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein. 

Vidal se impone con comodidad en la PASO porteña | Foto: NA

Vidal se impone con comodidad en la PASO porteña | Foto: NA

En el marco de una elección que a pesar de las demoras en varios centros de votación transcurrió con total normalidad, el oficialismo porteño nucleado en las tres listas de Juntos por el Cambio obtiene un nuevo y contundente triunfo electoral. 

Con el 93.99% de los votos escrutados y una participación electoral del 70.60%, María Eugenia Vidal (Juntos Podemos Más) gana la interna sobre el 23.41% de Ricardo López Murphy (Republicanos) y el 8.29% de Adolfo Rubinstein ( Adelante Ciudad). La alianza de Juntos por el Cambio alcanza entonces el 48.28%.

Por su parte, la lista del frente De Todos, encabezada por Leandro Santoro, alcanza el 24.61% de las voluntades, en tanto figura en el tercer lugar y con el 13.64% el espacio liderado por Javier Milei, La Libertad Avanza. 

Vidal será la candidata a diputada nacional por JxC | NA

En cuarta posición asoma el FIT-Unidad con el 6.22%, donde Unidad de la Izquierda gana la interna sobre (R)evolucionemos la izquierda. 

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cargos en disputa son un total de 13 bancas en la Cámara de Diputados, así como la mitad (30/60) candidatos para la renovación de la Legislatura porteña.

Leandro Santoro junto al presidente Alberto Fernández | NA

Los 2.552.058 porteños habilitados lo hicieron sobre un total de 17 listas de 14 espacios políticos y en las cuales solamente 2 (Juntos por el Cambio y Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad) presentaron internas.

De cara a las elecciones generales del mes de noviembre, quienes superan el umbral del 1.5% de los votos son los siguientes espacios: 

  1. Juntos por el Cambio: 48.28%
  2. Frente de Todos: 24.61%
  3. La Libertad Avanza: 13.64%
  4. Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad: 6.22%
  5. Autodeterminación y Libertad: 2.65%

Sin lograr alcanzar el 1.5% del apoyo y cerrando su participación en este año electoral figuran un total de nueve espacios políticos: 

  1. Partido Socialista Auténtico: 0.67% 
  2. Partido Federal: 0.49%
  3. Política Obrera: 0.43%
  4. Aptitud Renovadora: 0.42%
  5. Movimiento Libres del Sur: 0.39%
  6. Movimiento al Socialismo: 0.25% 
  7. Dignidad Popular: 0.20%
  8. Partido Autonomista: 0.19%
  9. Partido Renovador Federal: 0.12
En esta nota:

Comentarios