No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad coronavirus

Ciudad de Buenos Aires: ¿Cómo saber qué vacuna me toca?

El Gobierno porteño puso a disposición un listado que especifica qué marca de vacuna contra el COVID-19 estarán aplicando según la fecha del turno y el centro de vacunación

Ciudad de Buenos Aires: ¿Cómo saber qué vacuna me toca?

Ciudad de Buenos Aires: ¿Cómo saber qué vacuna me toca?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición un listado que anticipa la marca de vacuna que se aplicará según la fecha del turno y el centro de vacunación.

A su vez, aclararon que las vacunas que está suministrando el Gobierno porteño, recibidas por el Gobierno Nacional, son la Sputnik-V, AstraZeneca y la Sinopharm.

Específicamente, el Gobierno de CABA indicó que este miércoles 21 y jueves 22 de julio se estará aplicando en casi todos los centros vacunatorios habilitados en su jurisdicción la fórmula china de Sinopharm.

@FernanQuirosBA

Particularmente, la información sobre el tipo de dosis a aplicar en el Centro Cultural Recoleta, el Club River, el Centro Islámico y el Club Boca Junios no está especificada para este miércoles por lo que podría quedar un remanente de las otras dos marcas.

Por otro lado aclararon que la Sputnik-V, fórmula de origen ruso, tiene al igual que todas las aplicadas en Argentina, una modalidad de vacunación de dos componentes y que el intervalo entre ambas es de 90 días.

Para la AstraZeneca, desarrollada por COVAX y y mAbxience, el período entre las dos dosis es de 56 días mientras que para la de origen chino, la Sinopharm, el período interdosis es de entre 21 y 28 días.

Por último, remarcan que las vacunas pueden generar reacciones secundarias posvacunación de tipo locales, es decir, en el lugar de la inyección, como dolor, hinchazón, hematoma, enrojecimiento, picazón o aumento de la temperatura.

También reacciones de tipo secundarias como malestar general, fiebre o escalofríos, fatiga, náuseas, dolores articulares y musculares, cefalea, mialgias, artralgias u otras reacciones a corto plazo como un cuadro similar a gripe de corta duración.

Desde el Ministerio de Salud porteño recomiendan acercarse al Centro de Salud más cercano si estos síntomas persisten.

Comentarios