Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ciudad de Buenos Aires: ¿Cómo saber qué vacuna me toca?

El Gobierno porteño puso a disposición un listado que especifica qué marca de vacuna contra el COVID-19 estarán aplicando según la fecha del turno y el centro de vacunación

Ciudad de Buenos Aires: ¿Cómo saber qué vacuna me toca?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición un listado que anticipa la marca de vacuna que se aplicará según la fecha del turno y el centro de vacunación.

A su vez, aclararon que las vacunas que está suministrando el Gobierno porteño, recibidas por el Gobierno Nacional, son la Sputnik-V, AstraZeneca y la Sinopharm.

Específicamente, el Gobierno de CABA indicó que este miércoles 21 y jueves 22 de julio se estará aplicando en casi todos los centros vacunatorios habilitados en su jurisdicción la fórmula china de Sinopharm.

@FernanQuirosBA

Particularmente, la información sobre el tipo de dosis a aplicar en el Centro Cultural Recoleta, el Club River, el Centro Islámico y el Club Boca Junios no está especificada para este miércoles por lo que podría quedar un remanente de las otras dos marcas.

Por otro lado aclararon que la Sputnik-V, fórmula de origen ruso, tiene al igual que todas las aplicadas en Argentina, una modalidad de vacunación de dos componentes y que el intervalo entre ambas es de 90 días.

Para la AstraZeneca, desarrollada por COVAX y y mAbxience, el período entre las dos dosis es de 56 días mientras que para la de origen chino, la Sinopharm, el período interdosis es de entre 21 y 28 días.

Por último, remarcan que las vacunas pueden generar reacciones secundarias posvacunación de tipo locales, es decir, en el lugar de la inyección, como dolor, hinchazón, hematoma, enrojecimiento, picazón o aumento de la temperatura.

También reacciones de tipo secundarias como malestar general, fiebre o escalofríos, fatiga, náuseas, dolores articulares y musculares, cefalea, mialgias, artralgias u otras reacciones a corto plazo como un cuadro similar a gripe de corta duración.

Desde el Ministerio de Salud porteño recomiendan acercarse al Centro de Salud más cercano si estos síntomas persisten.