Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ciudad de Buenos Aires: dónde testearse si tenés síntomas de coronavirus

Tras las largas filas registradas luego del fin de semana largo, el ministro de Salud porteño envió un mensaje a la ciudadanía y explicó dónde hay que testearse de acuerdo a los síntomas.

Ciudad de Buenos Aires: dónde testearse si tenés síntomas de coronavirus

Tras el fin de semana largo por Semana Santa, que movilizó a casi 2 millones de personas por todo el país, se registraron largas filas para testearse en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Ante tal escenario, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio una serie de recomendaciones para evitar aglomeraciones.

Una gran cantidad de personas esperan para testearse en la UFU del Hospital Durand. | Foto: NA
Una gran cantidad de personas esperan para testearse en la UFU del Hospital Durand. | Foto: NA

Durante el reporte de la situación sanitaria de la Capital Federal, el funcionario explicó que las "Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) son para quienes se sienten mal". Estas unidades tienen una capacidad que les permite realizar hasta 3.000 tests diarios. "Allí se produce un proceso de atención más lento porque hay montada una infraestructura, con incluso estudios clínicos, para las personas en riesgo", detalló.

  • Podés consultar la ubicación de UFUs y dispositivos DetectAR en el siguiente ENLACE.

Las unidades, instaladas en las guardias de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, funcionarán, al menos por esta semana, de 8 a 24, mientras que las del Penna y el Ramos Mejía continuarán atendiendo las 24 horas.

"No es necesario que hagan cola. Son para las personas que tienen síntomas y requieren un examen especial", remarcó.

Por otra parte, pidió que aquellos que se sienten bien y sean asintomáticos, pero quieran testearse porque regresaron de viaje o estuvieron en contacto con algún caso confirmado, se acerquen a los dispositivos instalados en La Rural y Costa Salguero.

"Si están asintomáticos o en riesgo y sospecha, tenemos el dispositivo en La Rural y Costa Salguero, donde se pueden acercar en colectivo o transporte público", indicó Quirós.

    Ultimas Noticias