Ir al contenido
Logo
Actualidad #Claudia cortez#Juicio por jurado

Claudia Cortez: "Fueron las mujeres las que me apoyaron"

La mujer que apuñaló a su esposo y que fue absuelta en juicio por jurado aseguró haber sufrido violencia de género, hecho que luego se comprobó.

Claudia Cortez: "Fueron las mujeres las que me apoyaron"
Gentileza MendozaPost (Gentileza MendozaPost)

La mujer, que quedó absuelta en un juicio por jurado, hizo declaraciones luego de conocerse el veredicto. Después de un largo debate entre los integrantes del jurado, el juicio quedo "estancado" ya que no lograron llegar a un acuerdo, y fue el Juez Técnico quien absolvió a la imputada

Luego de esta resolución Cortez habló con la prensa y aseguró que se siente feliz y resaltó que "se hizo justicia". "Me siento libre de 30 años de maltrato y sometimiento", manifestó.

Respecto al fallo aseguró "Tenía fe de que se resolvería así. Creo que fueron las mujeres del jurado las que me apoyaron" 

"No me animé a denunciarlo porque me sentía culpable". Claudia Cortéz

El hecho

Durante la madrugada del 28 de junio del 2018, Claudia Cortez mató a Carlos Pelayes y las circunstancias, al principio, no estaban claras. El hecho sucedió en la calle México al 2233 del departamento de Godoy Cruz. 

La mujer apuñaló a su marido en la casa donde vivían, luego llamó al 911 y dijo que el hombre estaba descompensado. El Cuerpo Médico Forense encontró la herida y Policía Científica descubrió que el piso había sido baldeado con la intención de ocultar las manchas de sangre, lo que durante el proceso fue negado por la defensa y ratificado por un perito. 

  • Claudia cortez
  • Juicio por jurado

Ultimas Noticias