Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cobos recordó el conflicto por la 125 y habló sobre la relación entre Alberto y Cristina

El senador (ex vicepresidente Cristina) dijo que "aunque Cristina no lo reconozca", su 'voto no positivo' le solucionó un conflicto. Analizó la reacción del Presidente tras la masiva presentación de renuncias de funcionarios ligados al kirchnerismo.

Cobos recordó el conflicto por la 125 y habló sobre la relación entre Alberto y Cristina

Tras días de tensión entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández, el senador Julio Cobos, ex vicepresidente durante la primera presidencia de CFK, recordó el conflicto por la resolución 125 y dijo que aunque la ex presidenta no lo reconozca, él le solucionó "un conflicto".

"Cada vez que hay un conflicto aparece la 125, la relación de Cobos con ella, o de ella con Cobos. Lo que no reconoce la vicepresidenta es que yo le solucioné un conflicto, no le generé un conflicto como le ha generado al presidente Alberto Fernández vaciándolo de poder, denigrándolo, eso es grave", dijo en LN+.

El integrante de la Cámara Alta fue nombrado en la carta que la vice envió la semana pasada, mientras el jefe de Estado se reunía con sus funcionarios en Casa Rosada. "Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas… eso nunca va a suceder conmigo", había escrito Cristina.

Al recordar la madrugada del 17 de julio de 2008, cuando, ante el empate que existía en Senadores, él, en su rol de titular de la Cámara Alta, debía desempatar, expresó: "Lo que hice estaba dentro de las atribuciones que establece la Constitución que, en caso de empate, (el vicepresidente) desempata. Por algo, lo habrá previsto; en caso de que exista tozudez, o perseverancia de llevar algo que fue un error”. Esa noche, el entonces vicepresidente rechazó el proyecto con su voto "no positivo".

Cobos calificó la última como la "peor semana" del presidente Fernández y analizó: “Cuando dijo: ‘A mi por las malas no me van a sacar nada’ y después llegó la carta de la vicepresidenta. Creí que eso le colmó la paciencia al Presidente. Quedamos atónitos cuando reaccionó el Presidente accediendo a todo”.

Y auguró más cambios en el gabinete. "Conformó un gabinete de primeros auxilios, pero la cirugía mayor va a ser, seguramente, después de las elecciones. El eje central del enojo que tiene la vicepresidenta, estimo, es con el ministro de Economía (Martín Guzmán)", sostuvo.

    Ultimas Noticias